Propósitos del curso

El propósito de este curso es coadyuvar, con los futuros docentes, al desarrollo de saberes conceptuales, procedimentales y actitudinales que de manera integrada promuevan
la acción propositiva para planificar, diseñar, poner en marcha y valorar la pertinencia de
potentes y eficaces ambientes de aprendizaje.
El curso en su conjunto se estructura de manera tal que se promueve la reflexión con los
futuros docentes de educación básica, al respecto de algunas preguntas como: ¿qué son
los ambientes de aprendizaje?, ¿desde qué perspectivas teóricas se aborda el concepto
de ambientes de aprendizaje?, ¿cómo se diseñan?, ¿qué alcance pueden tener dichos
diseños desde el punto de vista de lo que aprenden los alumnos y cómo se les puede
ayudar a aprender?, ¿cómo, desde el punto de vista de las relaciones interactivas y comunicativas que se proponen, los ambientes de aprendizaje pueden ayudar a los docentes a
responder a la necesidad de atender a la diversidad, de favorecer la convivencia armónica,
el respeto, la solidaridad, la salud y la seguridad?, ¿cómo analizar la pertinencia del diseño
y desarrollo de determinados ambientes de aprendizaje en función de las posibilidades y
restricciones que imponen al aprendizaje y desarrollo de los estudiantes los aspectos
socioinstitucionales, comunitarios, etcétera?
Comentarios
Publicar un comentario