Propósitos del curso

Este espacio curricular propone que el estudiante normalista interprete el sentido de los
planes de estudio de la educación básica para que a partir de ello, pueda flexibilizar el
currículo, las metodologías y los proyectos integradores, tomando en cuenta los requerimientos culturales, lingüísticos y particulares de sus alumnos, acordes con su desarrollo.
Con estos elementos, es factible que seleccione y diseñe diversas estrategias didácticas pertinentes para el trabajo con los programas de estudio del nivel educativo donde
le corresponda trabajar, desarrollando la capacidad de analizar, seleccionar, diseñar y
aplicar situaciones didácticas con estrategias adecuadas.
También se pretende que, con base en los enfoques de la psicología evolutiva, el estudiante normalista pueda identificar en los niños, tanto su nivel de desarrollo frente al
tipo de competencias y aprendizajes esperados en el proyecto curricular, como en sus
habilidades sociales, con la finalidad de adaptar el currículo de acuerdo a las condiciones
particulares del grupo en el que desarrollará su práctica.
Aborda, además, el diseño y producción de recursos didácticos como medio efectivo para
la construcción de aprendizajes.
Comentarios
Publicar un comentario